En Melipilla nace la primera red comunal de la discapacidad

  1. discapacidad

MELIPILLA, En dependencias de UNPADE y con la presencia de diversas autoridades locales, se concretó la creación de la Red Comunal de la Discapacidad, la cual agrupa a la totalidad de las organizaciones dedicadas al trabajo con personas discapacitadas.

Alejandra Armijo, quien asumió la presidencia de esta organización, indicó que la idea nace por la necesidad de crear una red, a nivel comunal y poder trabajar por las personas con discapacidad en forma integral y no en forma aislada como se venía haciendo desde algún tiempo. Esto les permitirá poder postular a proyectos y financiamientos para la ejecución de diversas iniciativas en beneficio de sus asociados.

El Alcalde de la comuna, Mario Gebauer, valoró el esfuerzo y dedicación de estas organizaciones, que ahora confluye en la creación de esta Liga, que será un ente articulador de las necesidades de las personas con discapacidad de la comuna, labor en la cual el municipio seguirá entregando todo su respaldo.

En iguales términos se refirió el concejal, Ramón Mallea, quien señaló que, a través del concejo municipal, se reforzará el compromiso con las organizaciones que, en Melipilla, acogen a las personas con algún grado de discapacidad, en el entendido que estas buscan mejorar las condiciones de vida y dignidad de quienes las integran.

httpv://youtu.be/krpI7-3xAhE

Posted in: