Hoy comienza Santiago a Mil en Melipilla con la presentación de la obra Las Jirafas a partir de las 19.30 horas

  1. Captura de pantalla 2013-01-10 a la(s) 12.40.22

A las 19.30  horas se dará el vamos al Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil en Melipilla, con la presentación de “Las Jirafas”.

Desde tempranas comenzó a llegar  a la ciudad el equipamiento técnico de  este espectáculo de nivel mundial.

Así, habitantes de sectores urbanos y rurales de la comuna, como también de comunas cercanas, podrán ver una impresionante puesta en escena que viaja por las grandes ciudades del mundo, gracias a las gestiones del alcalde Mario Gebauer, que aseguró que Melipilla sea sede de las obras más relevantes de este evento.

Melipilla es la comuna más apartada de Santiago que presenta esta magnífica obra”, señaló Hernán Bustos, de la Oficina de Relaciones Públicas, quien, junto con valorar este evento detalló señaló que se adoptarán medidas destinadas a garantizar la seguridad, tanto para los actores como para espectadores.

Reiteramos que desde las 19.30 horas la manada de jirafas de ocho metros de altura, acompañadas por un hermoso juego de colores y sonidos, desatará la alegría y admiración de niños, jóvenes y adultos.

Avanzarán lenta y sinuosamente desde el norte por Serrano hasta San Agustín, luego rodeará la Plaza tomando  Arturo Prat, Ortúzar y seguirá por el costado norte de la Plaza para concluir su recorrido en Serrano, frente al viejo Teatro Serrano, importante recinto que se recuperará para la cultura durante la actual gestión alcaldicia y que en el futuro será el epicentro de la cultura y las artes melipillanas.

Dada la magnitud del espectáculo, el Departamento de Tránsito, en coordinación con Carabineros y la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Melipilla, dispuso una serie de medidas de cierre de calles y cortes de tránsito para que la actividad se desarrolle con fluidez, como asimismo garantizar la seguridad de los espectadores.

El desarrollo de Santiago a Mil continuará mañana viernes con la presentación de  la obra “Human Body Parts” en tres apariciones de 25 minutos. Se trata de gigantes y juguetones Mano, Boca, Pie, Oreja y Ojo, sin cuerpo y con personalidad propia, que sorpresivamente  se dejarán ver en la Plaza de Armas, a las 12, 17 y 18.30 horas.

La próxima semana se pondrá en escena obras teatrales chilenas y la impresionante Ópera de Beijing.

Posted in: