Municipalidad de Melipilla reitera que venta de un retazo del terreno del Liceo Politécnico se ajustó a derecho y contó con autorización del Ministerio de Educación

  1. ordinario-web
  2. politecnico

 “No se puede privar a la Municipalidad de vender un retazo de terreno que le pertenece y que tiene como fin mejorar la calidad de la educación para las familias melipillanas más modestas”.

“La Municipalidad va a responder las observaciones planteadas por el organismo contralor, agregando mayores antecedentes y dando certeza jurídica que se actuó ajustado a derecho”.

(Melipilla, 19 de abril de 2013) Frente al informe emitido por la Contraloría General de la República respecto de la venta de un retazo de terrenos en el Liceo Politécnico, el director jurídico de la Municipalidad de Melipilla, Carlo Gutiérrez, reiteró que la subdivisión y posterior enajenación se ajustó a derecho pues se cumplió con todos los procedimientos legales.

Prueba de ello es que se contó con la autorización del Ministerio de Educación para proceder a la enajenación, a través de su Secretario Regional Ministerial. “Si no hubiéramos contado con el visto bueno de esa cartera de gobierno, la transacción no se hubiera realizado”, explicó Gutiérrez.

“Es tan legítima la venta de este trozo de terreno de 2,7 hectáreas, que el propio Secretario Regional Ministerial de Educación, Allan Wilkins, brindó su visto bueno para que se pudiera proceder a la enajenación del terreno”, argumentó, exhibiendo el documento.

Además, Gutiérrez afirmó que la venta por licitación pública de aquél retazo se consideró útil y necesario para mejorar la infraestructura de un establecimiento donde se forman los hijos de familias humildes y trabajadoras de Melipilla.Asimismo, recalcó que la Municipalidad va a responder las observaciones planteadas por el organismo contralor, agregando mayores antecedentes y dando certeza jurídica que se actuó ajustado a derecho, lo que será debidamente demostrado.

“No se ha gastado un solo peso del producto de la venta, porque los recursos serán destinados íntegramente a inversiones en el Liceo Politécnico”, señaló Gutiérrez, descartando que se configure un  perjuicio al Fisco, porque la propiedad es municipal y que al respecto existe una interpretación jurídica errada de la Contraloría. “La Municipalidad no tiene porqué devolver lo que le pertenece”, señaló enfático.

El director jurídico municipal concluyó que con este informe de la Contraloría, que será respondido en los próximos días, se está privando a la comunidad educativa de contar con un establecimiento de calidad y se está permitiendo que ese retazo de terrenos, que actualmente no tiene ninguna utilidad, siga siendo un terreno baldío y foco de inseguridad para la población.

Posted in: