Alcalde Mario Gebauer confirmó recambio de actual sistema de alumbrado público por 17 mil nuevas luminarias Led

  1. luminarias-led

Proceso de licitación busca adjudicar a la empresa responsable de la ejecución del proyecto, el cual se extenderá por un periodo de 6 meses 

(Melipilla, agosto 20 de 2014) La información fue confirmada por el alcalde Mario Gebauer, quien manifestó su satisfacción por este gran avance que representará para los habitantes de todos los sectores de la comuna, el contar con un sistema de iluminación pública más eficiente, de bajo consumo energético y que representará un notable ahorro en las arcas municipales.

La máxima autoridad comunal, señaló que este proyecto requirió la aprobación de los integrantes del Concejo Municipal, en un trabajo que se extendió por poco más de un año, lo que permitió iniciar el proceso de licitación que busca adjudicar a la empresa responsable de la instalación y posterior mantención de las nuevas luminarias.

Según lo expresado por el alcalde melipillano, el proyecto contempla la instalación en todo el territorio, tanto urbano como rural de Melipilla, así como el recambio de las luminarias ornamentales ubicadas en áreas verdes y la instalación de nuevas luminarias peatonales en distintos puntos de la ciudad. 

En este mismo sentido, el edil agregó que uno de los aspectos que destaca a este proyecto, es la condición de un proceso de mantención más exhaustivo y que considere equipos en terreno durante las 24 horas, así como un call center, a fin de responder ante cualquier falla que presente el sistema, evitando ocasionar inconvenientes a los vecinos y vecinas de la comuna.

Gebauer manifestó que el proceso de licitación se extenderá por un periodo de poco más de un mes, tras los cual se adjudicará a la empresa, la que tendrá un plazo de 6 meses para completar el recambio de las actuales luminarias, por las nuevas que integran el uso de Leds.

ANTECEDENTES

LED significa diodo emisión de luz. Se trata de un pequeño chip electrónico que emite luz cuando a través de él pasa una corriente eléctrica. Este tipo de bombillas LED son las que proporcionan un mejor rendimiento que las existentes.

Algunas de las ventajas de este sistema son:

Larga vida y mejoramiento de luminosidad; La luz es direccional; funcionamiento óptimo en ambientes fríos; Protección del medio ambiente; gran flujo luminoso que le permite realizar luminarias viales que sustituyan a las tradicionales; Mayor tiempo de vida y ahorro de consumo de un 50%.

Posted in: