Alcalde Iván Campos invita a matricularse en Colegios y Liceos de la Corporación Municipal

Continuando con su calendario de visitas en terreno, hoy conoció el estado en las mejoras  del Liceo Gabriela Mistral y del Colegio Ignacio Serrano, el Alcalde de Melipilla, Iván  Campos, quien en la ocasión hizo un nuevo llamado a la comunidad a matricular a sus hijos en los distintos establecimientos educacionales municipalizados que cuentan con excelencia académica y, por ende, una óptima infraestructura.

En la ocasión, el edil local recorrió, junto al Gerente de la Corporación Municipal de Educación y Salud, Alan Wilkins, ambas dependencias para corroborar in situ el avance de las obras de cada uno de ellos ad portas de lo que será el periodo escolar 2017.

“Es nuestra voluntad reimpulsar fuertemente estos proyectos educacionales que están en la identidad de Melipilla, que nos representan en lo que somos como comuna. Por ello, a través de la Corporación Municipal de Educación y Salud, estamos trabajando fuertemente en distintos programas para reimpulsar ambos establecimientos y, en ese sentido, estamos muy contentos de estar cumpliendo los compromisos que adquirimos con los melipillanos”, afirmó Iván Campos.

Por su parte, Alan Wilkins acotó que la iniciativa forma parte de un plan de inversión de 800 millones de pesos en los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, en el caso del Liceo Gabriela Mistral se está ampliando el comedor, donde históricamente almorzaban alrededor de 90 niños y “hoy este comedor pasa a albergar a más 360, lo que va a permitir hacer dos turnos para este ítem y con eso verse beneficiados ostensiblemente”.

Explicó que entre las demás mejoras destacan un techo en el patio y una nueva biblioteca. En tanto, en el Colegio Ignacio Serrano la gran novedad será la implementación de un preescolar mixto. “Queremos que todo Melipilla sepa que estamos trabajando en un Ignacio Serrano de excelencia, donde las niñitas que se inscriban van a tener asegurado su acceso al Liceo Gabriela Mistral cuando pasen a primero básico”.

Ir al contenido