Melipillanos despiden a voluntario mártir de Talagante

Representantes del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, junto al Alcalde, Iván Campos, en representación de nuestra comunidad, concurrieron la tarde de ayer al funeral del joven mártir Hernán Avilés, voluntario talagantino que falleció mientras rescataba a una familia en el incendio forestal de la comuna de Empedrado, Región del Maule.

Con muestras de hondo pesar centenares de personas y distintos cuerpos de bomberos del país despidieron solemnemente con banderas a media asta, globos blancos, aplausos y sirenas encendidas al voluntario talagantino, quien fuera también funcionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Tras la misa a cargo del Obispo de la Diócesis San José de Melipilla, monseñor Cristian Conteras, el féretro salió desde la Parroquia Inmaculada Concepción para recorrer Plaza de Armas y dirigirse al Cementerio Parroquial, siendo en todo momento escoltado por familiares, amigos, autoridades y una gran comitiva de voluntarios impecablemente uniformados para dar el último adiós a su compañero y amigo.

Sergio Meza González, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipilla señaló que el objetivo fue acompañar a un Cuerpo de Bomberos vecino y amigo con el propósito de demostrarle que en estos momentos de tristeza sus pares melipillanos están ahí para ayudarse entre sí. “Sólo nos queda darle fuerza al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talagante y desearle lo mejor para que sigan trabajando por el bien de la comunidad. La voluntad de cada bombero chileno es darlo todo sin esperar nada a cambio”, concluyó.

Ir al contenido