Presentan a Alcalde, Iván Campos, avances de licitación para nuevo Hospital de Melipilla

La mañana de hoy, representantes del Servicio de Salud Occidente presentaron al Alcalde de Melipilla, Iván Campos, el certificado que acredita la Recomendación Técnica -RS- para iniciar el proceso de licitación del nuevo hospital para la comuna y alrededores.

“Esta es una tremenda noticia para Melipilla y claramente para todos los melipillanos. Estamos muy contentos y orgullosos por la concreción de un nuevo hospital, pues es un tremendo avance en un área tan sensible como la salud”, señaló Iván Campos.

En la ocasión, el director de la citada entidad, Vladimir Pizarro, junto a la Directora del Hospital San José, Mónica Vittini, explicaron que el proyecto contempla la contratación de más de mil funcionarios,  239 camas de hospitalización (30 de ellas críticas), 7 pabellones quirúrgicos y 2 salas de parto integral. También incluye el incremento significativo de los box de atención: 17 de urgencias y procedimientos, además de 60 para consultas.

También, contará con 12 sillones de diálisis, una Unidad de Imagenología con scanner y laboratorio clínico, ambos con funcionamiento las 24 horas.

Un moderno edificio que contempla un alto estándar de eficiencia energética y un helipuerto para responder de manera oportuna a los requerimientos de traslado de pacientes críticos.

Ir al contenido