Exitoso cierre Escuela de Verano para Hijos de Madres Temporeras 2017

Con la visita a la exposición de Picasso en el Centro Cultural La Moneda, la tarde de ayer, finalizó con éxito el Programa “Escuela de Verano para Hijos de Madres Temporeras 2017”, iniciativa que educó y entretuvo a 70 niños de entre 5 y 12 años,  por medio de actividades lúdicas, deportivas, artísticas y culturales.

La temporada estival no solo es sinónimo de vacaciones, sino que también es una oportunidad para muchas mujeres, la mayoría de ellas madres, que salen de sus casas en esta época para trabajar en los campos de la comuna y alrededores, con el propósito de juntar recursos para sus hogares.

Una instancia que les permitió desarrollar este oficio de la mejor manera y con la tranquilidad que necesitaban fue la puesta en marcha de la Escuela de Verano para Hijos de Madres Temporeras, que realiza la Municipalidad de Melipilla en el Colegio Los Jazmines, ubicado en el sector poniente de la ciudad.

Durante el taller, que tuvo una duración de un mes, se organizaron visitas gratuitas a la piscina municipal, al Parque Oasis, Isla de Maipo, donde disfrutaron de las piscinas, los toboganes, juegos acuáticos, zonas de picnic, canchas de fútbol y mucho más. También fueron llevados  al cine Mall Vivo Melipilla para ver la película infantil “Lego” con popcorn y bebidas incluidas y, culminaron el ciclo antes de entrar a clases, con un viaje a Santiago para ver la exposición de Picasso en el Centro Cultural de La Moneda.

Al cierre, las madres beneficiadas se mostraron muy contentas y agradecida de la iniciativa, pues gracias a ella pudieron trabajar tranquilas en los campos de la comuna, confiadas de a su regreso encontrar a sus hijos sanos y felices.

En tanto, los menores también reconocieron el cariño de sus monitores y los distintos paseos efectuados a lugares que no conocían o que no concurren con frecuencia por diferentes motivos.

Ir al contenido