Municipio firma convenio con Escuela de Fútbol Colo Colo

Para que los alumnos de los Establecimientos Municipales Ignacio Serrano, Huilco Alto, Santa Rosa de Esmeralda, Liceo Politécnico, Los Jazmines y República de Brasil -en esta primera etapa del programa, ya que a futuro se incorporarán nuevos colegios- desarrollen habilidades enfocadas a formar a los futuros deportistas de elite o profesionales del futuro, ayer la Municipalidad de Melipilla firmó un convenio con la Escuela Oficial de Fútbol Colo Colo.

Iván Campos, Alcalde de Melipilla, señaló que este fue un compromiso adquirido en su campaña fue fortalecer la educación municipalizada. “Nos interesa que hayan muchas actividades extraprogramáticas en nuestros colegios municipalizados, por ello -en conversación con los profesores y apoderados- surgió la posibilidad de formalizar un convenio con la Escuela de Fútbol de Colo Colo. Espero que se incorporen más establecimientos. Esa es nuestra disponibilidad con esta u otras escuelas o en otros deportes también”, afirmó.

Lizardo Garrido, Jefe Captación y Director Nacional Escuelas de Fútbol Colo Colo señaló que el objetivo de estos convenios, de los cuales existen muchos en otras comunas del país, es formar a los futuros jugadores de elite y a mejores personas. “Nos interesa que muchos niños melipillanos tengan una posibilidad real y concreta en nuestra institución. Nosotros entregamos una formación integral (personal y profesional), para tener jugadores con proyección, ya sea acá o en nuestra casa alba. Por ejemplo, cuando a los chicos les va mal en el colegio tienen sanciones como no jugar y eso les duele”.

Cabe mencionar que el acuerdo señala que los alumnos estarán a cargo de cuatro profesionales con títulos de entrenador de fútbol profesional (preparador de arquero, monitor deportivo, preparador físico y paramédico) y además se les proveerá de toda la implementación deportiva: balones, conos, petos, tendrán su propia camiseta, short, medias y buzo de la institución, como también, viajarán cada cierto tiempo a Santiago para entrenar en el recinto deportivo de este popular club.

Ir al contenido