Adultos de la Población Padre Demetrio nivelan sus estudios hasta cuarto año básico

Nunca es tarde para aprender, menos en la actualidad, donde la tecnología y la información  juegan un rol fundamental, tanto en las antiguas, nuevas y futuras generaciones. Precisamente, y para destacar el esfuerzo de 16 adultos mayores de la Población Padre Demetrio Bravo que nivelaron sus estudios básicos, nuestro Alcalde, Iván Campos, participó de la ceremonia de titulación efectuada días atrás en el Auditórium del Profesor, Melipilla.

Si bien, el proceso de educación básica para estos alumnos no fue fácil, debido a que en ocasiones por las condiciones climáticas, problemas familiares u otras situaciones, no lograban asistir a clases, su perseverancia y ganas de sacar sus cuartos básicos, los hicieron concluir exitosamente esta etapa, a través del Programa Quiero Mi Barrio y de Alfabetización Contigo Aprendo, ambos pertenecientes a la Municipalidad de Melipilla.

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos, junto con felicitar a los estudiantes, indicó que hoy aprender a leer, escribir, sumar, restar, etc., son hábitos fundamentales, especialmente, para quienes por diversos motivos no pudieron sacar sus enseñanza básica. “Este acto es una gran alegría que invade a los alumnos y sus familias, quienes están profundamente orgullosos de sus logros. Estos son hechos por los cuales vale la pena estar en el servicio público, porque para ellos es algo muy relevante y potente que vale la pena destacar”.

Juana Martínez, alumna beneficiada se mostró muy emocionada, “porque llegar a cuarto básico no es fácil. Aprendí matemáticas, castellano, historia… porque no falté ningún día. Ojalá que vengan otras personas a estudiar como nosotros lo hicimos. Éramos siete hermanos y a mis padres no les alcanzaba para darnos estudio, por eso ahora aproveché esta gran oportunidad”.

La nivelación de estudios del Programa Contigo Aprendo continuará desarrollándose en la Población Padre Demetrio Bravo a partir de mayo, para ello, los interesados -mayores de 15 años que tengan una escolaridad menor a 4° año básico o no haber asistido a la escuela-, pueden inscribirse hasta mediados de abril del presente año.

Ir al contenido