Alcalde, Iván Campos, constituye Consejo Comunal de Seguridad Pública

Uno de los ejes centrales de las propuestas de gestión de nuestro actual Alcalde, Iván Campos, es  disminuir los niveles de delincuencia en Melipilla y, en este sentido, junto con aumentar en estos primeros meses la vigilancia municipal en la calles, encabezó recientemente la constitución del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

La iniciativa está enmarcada en la Agenda Corta Antidelincuencia, la cual faculta la constitución y el fortalecimiento del Consejo Comunal de Seguridad Pública, el cual tiene por objetivo involucrar a todas las entidades que tengan relación con esta materia, para efectuar reuniones mensuales que permitan analizar, discutir y buscar las mejoras respectivas a la tablas de ítems que se traten referente a esta materia.

“Mi compromiso número uno con los melipillanos es que volver a tener niveles razonables de seguridad. Todos coincidimos que lamentablemente nuestra comuna no es el lugar tranquilo y seguro que era hace 10, 12 o 15 años atrás. Por ello, el compromiso que asumí es hacer todos los esfuerzos para que Melipilla vuelva a tener niveles razonables de seguridad. Estoy claro que todas las instituciones vinculadas al tema de la seguridad ciudadana estamos remando para el mismo lado, con la finalidad que volvamos en el mediano plazo a tener niveles razonables de seguridad”, aseguró Iván Campos.

La Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, junto con felicitar la gestión del alcalde por estar cumpliendo con la Ley y los consejo comunales de seguridad pública, señaló que “hoy queremos hacernos cargo de la seguridad comunal, con todos los organismos que la componen, como: dos concejales elegidos, ambas policías y un secretario ejecutivo, etc.. Queremos salir a la calle a trabajar el tema de la seguridad, a dialogar con la comunidad, y bajar esa sensación de seguridad, sabemos que hemos aumentado en algunos delitos, pero se han disminuido otros. Necesitamos que todos se hagan parte para combatir esta gran flagelo”.

Ir al contenido