Alcalde, Iván Campos, realiza reunión de trabajo para conocer estado de APRs en la comuna

El agua potable para todo ser vivo es un elemento esencial que lamentablemente no todos los habitantes lo tienen. Pensando en esta necesidad básica, la tarde de ayer, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, se reunió con representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas, Aguas Andinas, Gobierno Regional y del municipio, entre otros, para conocer el estado de avance de los Programas de Agua Potable Rural existentes en la comuna.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal señaló que Melipilla tiene 1.400 kilómetros cuadrados de territorio, por lo tanto, es una zona con una gran población repartida en su jurisdicción territorial, lo que refleja que aún existen muchos sectores rurales sin agua potable.

“La vida en el campo melipillano es difícil, por ello todo avance que podamos realizar en las comunidades rurales es una preocupación especial para mí y uno de esos temas esenciales que les cambia la vida a la gente son las Aguas Potables Rural, proyectos que pudimos ver y analizar en esta ocasión, para concluir que tenemos hartas tareas para llevar muy buenas noticias a las distintas localidades de nuestro Melipilla”.

Luis Muñoz Arévalo, director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas indicó que la idea de la reunión fue dar a conocer el trabajo que desarrollan con relación al tema y la relevancia que tiene la comuna, por ser la que más sistemas de Agua Potable Rural tiene la Región Metropolitana. “Dimos a conocer las obras que desarrollamos a fines del año pasado, donde terminamos un mejoramiento importante de más de mil millones de pesos en el APR Rumay-Campo Lindo y hoy estamos trabajando con una inversión similar en el sector de Cholqui-Manantiales para  seguir próximamente con los diseños de los proyectos del sector de San Manuel, Culiprán y Ulmén, entre otros”.

Ir al contenido