Restauran imágenes profanadas desde la Catedral de Melipilla

Como una gran alegría para la comunidad católica local, calificaron el Obispo de la Diócesis San José, Monseñor Cristian Contreras y el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, la restauración de las imágenes de San José y la Virgen María, que volvieron a ser colocadas este fin de semana en el antejardín de la Catedral, tras haber sido profanadas el 30 de julio de 2016 por un grupo de antisociales.

Recordemos que la madrugada de ese sábado, tres sujetos ingresaron al principal templo de la comuna para destruir las dos imágenes religiosas, lo que provocó gran conmoción entre los melipillanos, debido a la violencia del hecho y a que muchos veneraban a diario ambas figuras.

Para la máxima autoridad comunal este fue un hecho muy desgraciado que en su momento condenó fuertemente. “Por tal motivo, hoy estamos acá con mucho orgullo y contentos de ser partícipes de esta ceremonia en que se han restaurado estas imágenes que se encuentran nuevamente en nuestra Catedral para recibir y cobijar a todos los melipillanos”.

Monseñor Cristian Contreras, en tanto, dijo que “ha sido un trabajo muy hermoso, no solo material, sino que con el gran cariño de la gente, por eso es bueno que ya las tengamos acá. Estamos felices,  porque estamos devolviendo a toda la comunidad -creyente y no creyente- estas imágenes tan queridas para el pueblo cristiano y Santo de Dios, como lo es: la Virgen María y San José con el Niño”.

Ir al contenido