Alcalde, Iván Campos: “Queremos que los niños se transformen en buenos ciudadanos, vecinos y melipillanos”


Con relevantes mejoras en cuanto a infraestructura e implementación ornamental del recinto, hoy el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, junto al Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, inauguraron el año escolar urbano 2017 en el Colegio República de Brasil.

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos indicó que esta segunda actividad escolar, efectuada ahora en la ciudad, es para reforzar su compromiso con la educación municipalizada. “Queremos que los niños que se educan en los establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal tengan las mismas oportunidades que todos y se transformen en buenos ciudadanos, vecinos y melipillanos”.

Agregó que en este contexto, se han ejecutado diferentes mejoras en los distintos colegios municipalizados, como: “hemos hecho mejoras, tanto para los alumnos como los profesores y todos los que trabajan en los distintos establecimientos. En algunos de ellos, techamos los gimnasios, habilitamos canchas de pasto sintético y mejorado -cosas tan básicas- como los comedores para los docentes. Son proyectos importantes que vamos a seguir trabajando estos cuatro años en esa misma línea”.

Por su parte, Alan Wilkins señaló que ha sido un acto muy emblemático, pues eligieron este colegio  por ser un lugar que estuvo de capa caída, “eso hoy se acabó estamos trabajando con mucha fuerza y dedicación para mejorar la educación municipalizada de la comuna. Estamos desarrollando escuelas abiertas, donde tenemos talleres para nuestros niños hasta las 18 horas, estamos mejorando las infraestructura y las condiciones de dignidad de nuestros profesores con pintura y nuevos baños, entre otras mejoras”.

Ir al contenido