Postula a fondos concursables para proyectos e ideas juveniles

Cien millones de pesos para financiar 50 proyectos de $2.000.000 cada uno, es lo que está promoviendo el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), a través de la postulación a los fondos concursables voluntariado 2017, los cuales están dirigidos a todas las organizaciones sociales con Persona Jurídica y  sin fines de lucro, que desarrollan programas que van en ayuda de distintos grupos de la sociedad y, especialmente, de este grupo etario.

La iniciativa, enmarcada en el Programa Activo PAIS Territorial, aborda las siguientes temáticas: fortalecimiento de tejido social y/o del desarrollo comunitario, intervención psicosocial en comunidades afectadas por desastres, habilitación, construcción y/o reconstrucción material de espacios públicos o comunitarios afectados por desastres naturales y fomento a la vida en comunidad y creación de capital social.

En este sentido, pueden participar las organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, clubes deportivos y organizaciones de voluntariado, centros de alumnos y federaciones estudiantiles, secundarias o universitarias, ONGs, fundaciones y corporaciones, como también, aquellas entidades que NO cuenten con rendiciones pendientes.

El plazo de inscripción es hasta el domingo 30 de abril de 2017 a las 23:59:59 horas. Las bases e información están en www.injuv.cl y las iniciativas podrán ejecutarse con un máximo de 52 días, estando programadas su puesta en marcha a partir del 07 de julio.

Las postulaciones son solo en línea, a través de la plataforma Fondos Concursables del citado sitio web, pues NO se recibirán postulaciones físicas, ni tampoco proyectos dejados en Direcciones Regionales que correspondan a modalidades de Fondos Concursables INJUV.

Ir al contenido