Alcalde, Iván Campos, realiza positivo balance de Censo 2017 en Melipilla

  1. 2017-04-19 at 11.39.52

Un positivo balance sobre la realización del Censo 2017 efectuó en las últimas horas el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, quien señaló que ayer se encuestó el 94% de las casas existentes en todo el territorio de la comuna.

“Nos quedó un 6% sin censar que corresponde, principalmente, a las localidades rurales más alejadas y esta falta se debe a que los censistas que estaban destinados a esos sectores, simplemente, no llegaron. Esto es lamentable, porque hubo gente que se inscribió y estuvo en las capacitaciones, pero no formaron parte del proceso”, señaló la autoridad comunal.

Agregó que la cifra, si bien está dentro de los márgenes que hubo a nivel país, para Melipilla el balance es muy positivo. “Nos hacemos cargo, junto con el INE y la Gobernación, de esta realidad y, claramente, el municipio está a disposición para que se pueda censar a este 6% de melipillanos que no fueron censaron. Porque nos preocupan nuestros vecinos para conocer su realidad, por ello, quiero anunciarles que este sábado 22 de abril se va a realizar el Censo en las localidades rurales”.

Iván Campos explicó que en la ocasión participarán censistas del municipio que estarán a disposición de los que instruya la Gobernación y el INE, “porque nos interesa que el 100% de los vecinos sea censado. Por tal motivo, invito a los jefes o jefas de hogar que forman parte de casas puntuales del sector urbano que no fueron censadas, ya sea por confusión de los censistas u otro motivo, a que se acerquen al Centro Cultural Teatro Serrano a partir de hoy (jueves) hasta el domingo 30 de abril, en horario de oficina, para que sean encuestados en este lugar”.

Posted in: