Alcalde, Iván Campos, realiza positivo balance de Censo 2017 en Melipilla

Un positivo balance sobre la realización del Censo 2017 efectuó en las últimas horas el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, quien señaló que ayer se encuestó el 94% de las casas existentes en todo el territorio de la comuna.

“Nos quedó un 6% sin censar que corresponde, principalmente, a las localidades rurales más alejadas y esta falta se debe a que los censistas que estaban destinados a esos sectores, simplemente, no llegaron. Esto es lamentable, porque hubo gente que se inscribió y estuvo en las capacitaciones, pero no formaron parte del proceso”, señaló la autoridad comunal.

Agregó que la cifra, si bien está dentro de los márgenes que hubo a nivel país, para Melipilla el balance es muy positivo. “Nos hacemos cargo, junto con el INE y la Gobernación, de esta realidad y, claramente, el municipio está a disposición para que se pueda censar a este 6% de melipillanos que no fueron censaron. Porque nos preocupan nuestros vecinos para conocer su realidad, por ello, quiero anunciarles que este sábado 22 de abril se va a realizar el Censo en las localidades rurales”.

Iván Campos explicó que en la ocasión participarán censistas del municipio que estarán a disposición de los que instruya la Gobernación y el INE, “porque nos interesa que el 100% de los vecinos sea censado. Por tal motivo, invito a los jefes o jefas de hogar que forman parte de casas puntuales del sector urbano que no fueron censadas, ya sea por confusión de los censistas u otro motivo, a que se acerquen al Centro Cultural Teatro Serrano a partir de hoy (jueves) hasta el domingo 30 de abril, en horario de oficina, para que sean encuestados en este lugar”.

Ir al contenido