Municipalidad de Melipilla trae por primera vez Planetario Móvil a Escuela República de Brasil

Felices se mostraron los alumnos de la Escuela República de Brasil, tras la presentación realizada durante la mañana de hoy por el Planetario Móvil “Astro Kidz”, el cual por medio de la habilitación de un domo al interior del establecimiento, realizó un lúdico viaje educativo para dar a conocer el sistema solar desde otra dimensión.

Fue así como niños y adolescentes disfrutaron de esta singular experiencia, donde además pudieron tener en sus manos un meteorito de 4,5 mil millones de año, provocando la sorpresa de muchos por su densidad, color y peso.

Teresita Maldonado, de Octavo Año A, señaló que fue una linda la actividad, pues hizo que los alumnos se sintieran como si estuvieran en el espacio. “Fue muy buena la experiencia. Aprendí la distancia que existe entre el sol y los planetas, así que me sirvió para aprender más”.

Beatriz Loyola, Directora (s) Escuela República de Brasil, indicó que dentro de la actual gestión se quiere acercar a los estudiantes al aprendizaje de una forma entretenida y significativa para ellos. “Y qué mejor que generar las instancias para este gran objetivo. Comenzamos este mes con el universo, donde previo a la función participaron de una charla. También tenemos programado para todos los meses hacer algo diferente, como: una muestra de fósiles, para que conozcan las capas de la tierra; y próximamente tendremos cuenta cuentos, entre otras actividades”.

Marco Morales, de Octavo Año B, dijo que “aprendimos varias cosas que no sabíamos sobre el sol, Venus,  los planetas, el universo de qué estaba compuesto, el cinturón asteroide y varias cosas más. Es bueno que hagan esto para los niños”.

Ir al contenido