Alcalde, Iván Campos, felicita a Carabineros por importante golpe al tráfico de drogas

Hoy el Alcalde, Iván Campos, formó parte de la conferencia de prensa, donde se dieron a conocer los resultados del último operativo antidrogas de la 24° Comisaría,  que culminó con la detención de cuatro narcotraficantes: tres menores y una mujer.

La diligencia se registró cerca de las cinco de esta madrugada y estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales –GOPE-, Fuerzas Especiales y la policía uniformada local. En la ocasión, y gracias a la colaboración de vecinos, se  allanaron tres viviendas del Pasaje “Las Acacias”, Población Teniente Merino, desde donde se incautaron: un kilo 200 gramos de cocaína base, 700 gramos de marihuana, una pistola, munición, más de medio millón de pesos en efectivo, además de elementos para dosificar la droga.

Iván Campos, junto con felicitar a carabineros, destacó el relevante rol que cumplen los vecinos al denunciar. “La seguridad es la preocupación número uno de nuestra gestión, por ello estamos acá felicitando a Carabineros por estos éxitos. Además, estamos contentos por el trabajo que está efectuando el Consejo Comunal de Seguridad Pública y la recién creada Dirección de Seguridad Pública del municipio, que nos permite enfrentar la delincuencia desde otra perspectiva y con mejores herramientas e informándole a la comunidad que esta materia es nuestra prioridad”.

El Capitán de Carabineros y Subcomisario Encargado de los Servicios de la 24° Comisaría, Alonso  Rodríguez, señaló que “el uso de menores en este tipo de actos, no sólo son para traficar droga, sino que para cometer diferentes delitos, debido a que quienes tienen 14 años son inimputables ante la ley y, obviamente, en algunos casos, no tienen ningún tipo de penas”.

Ir al contenido