Municipio se despliega en terreno ante temporal que afecta a la comuna

Un amplio despliegue en terreno realizaron durante hoy los equipos de emergencia de la Municipalidad de Melipillla que permanecen trabajando arduamente -desde muy temprano- para monitoriar posibles eventualidades durante el presente temporal que afecta a nuestra comuna y gran parte del país.

Al respecto, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, señaló que el municipio mantiene en terreno cinco brigadas de emergencia con apoyo de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos. “Este es un tema que estaba previsto, la Municipalidad trabaja de manera planificada, por ello que desde enero estaba todo definido para trabajar en las emergencias que se pueden producir en este invierno y, en consecuencia de ellos, los equipos están desplegados en distintos sectores”.

Agregó que durante la tarde un poste fue derribado por un vehículo particular en el pasaje El Cedro con Avenida Las Torres que dejó sin luz el sector, también se registraron anegamientos en algunas viviendas, como: Los Bollenes de Bollenar, la caída de un árbol sobre el alumbrado público en Huechún y rodados desde el cerro del Cementerio de Chocalán hacia el camino público. “El punto más conflictivo, sin duda, fue Las Torres con Vicuña Mackenna, donde no sólo se inundó la primera cuadra, sino que la caída del poste generó una emergencia bien sensible, que afortunadamente fue atendido por personal de la Empresa Eléctrica CGE, por lo que estuvimos supervisando que el trabajo se realizara”.

La autoridad comunal explicó que durante la mañana se recorrieron la localidades de Carmen Bajo, La Viluma, Chocalán, Huechun, las cuales se encontraban en situación normal; mientras que la parte urbana de la Villa Martita Romanini, Villa El Portal, Padre Demetrio, Padre Hurtado, Ostolazas y Campo Lindo, se efectuaron trabajos de retiro de basuras desde acequias y canales. “Seguimos atentos a los requerimientos de los vecinos al fono de emergencia 800 762018, para seguir con todos los equipos de emergencia hasta que el temporal se diluya”, concluyó Iván Campos.

Ir al contenido