Municipio asigna fondos para mejoramiento de multicancha en Población Juan Francisco González

Felices se mostraron los vecinos con la aprobación de los fondos por parte del Alcalde de Melipilla, Iván Campos, junto al Concejo Municipal, para comenzar las obras de mejoramiento de la multicancha de basquetbol existente en la Población Juan Francisco González, la cual en la actualidad se encuentra totalmente abandonada.

El proyecto presentado durante la sesión en terreno, efectuada el lunes 15 de mayo de 2017 en el Colegio Menesianos de Culiprán, consiste en hacer un recapado asfáltico y, posteriormente, demarca el área con los deportes que ahí se practican. También, contempla reforzar y reparar el cierre perimetral, que en la actualidad está oxidado; e instalar un empalme eléctrico para iluminar -al término de los trabajos- la multicancha, ubicada en el Cerro La Cruz.

Iván Campos indicó que uno de sus compromisos es mejorar la infraestructura deportiva en la comuna, tanto en la ciudad como los distintos sectores rurales, especialmente, aquella que se encuentra deteriorada. “Por ello, estoy muy contento de anunciar este Mejoramiento de la Multicancha de la Población Juan Francisco González, que además es un sector tradicional de Melipilla. Todos los melipillanos cuentan con mi compromiso de ir reparando, paulatinamente, este tipo de instalaciones”.

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos, Elizabeth Valdés agradeció a las autoridades comunales, especialmente, al Alcalde, Iván Campos, por darle prioridad a esta anhelada iniciativa. “Son programas para la juventud que viene creciendo y también para compartirla con los vecinos de nuestro alrededor. Me alegro mucho y agradezco al señor Campos que nos haya priorizado con esta obra”.

Por su parte, Víctor Maass, vecino, señaló que “me parece muy bien, porque acá la juventud no tiene donde ir y este sería un recinto de esparcimiento muy bueno e ideal para que la gente se quite de las calles”.

Manuel Garrido, también residente de la población, acotó que “me parece una muy buena iniciativa, porque acá los jóvenes vienen puro a fumar y a otras cosas. Además quedaría muy ordenada la población y hace harto tiempo que este sitio está abandonado”.

Ir al contenido