Municipalidad de Melipilla y Clínica Maitenes firman convenio para toma de exámenes

Para beneficiar a las personas más vulnerables de nuestra comuna, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, junto al Concejo Municipal, aprobaron la licitación pública de la Clínica Maitenes que facilitará la toma de diferentes exámenes médicos a gran parte de este grupo etario.

Este convenio responde a la creciente demanda que tiene la Dirección de Desarrollo Comunitario -DIDECO- del municipio respecto a exámenes de laboratorio e imágenes, muchos de los cuales no son cubiertos por el sistema público de salud, por lo que conseguir una hora cuando es de carácter urgente demora demasiado.

Iván Campos indicó que hay una serie de exámenes médicos que muchos melipillanos no están en condiciones de costear, “por ello, como municipio y desde DIDECO levantamos una licitación, porque también nos interesa hacer las cosas en forma trasparente y el mecanismo más trasparente y cristalino de contratar un servicio es por la licitación. Estamos muy contentos, que a partir de los próximos meses, una serie de exámenes que son muy necesarios para los adultos mayores y la familia en general estén a disposición de los vecinos, a través de este convenio que va a firmar la Municipalidad”.

Por su parte, el Gerente General de la Clínica Maitenes, Marcelo de la Puente, señaló que el acuerdo está destinado a los pacientes asistenciales de toda la comunidad de Melipilla y que consiste en prestar servicios de exámenes de laboratorio de todo tipo e imágenes que consideran resonancia magnética, scanner, rayos, endoscopias y de distintas especialidades cardiológicas, etc. “Las bondades del beneficio es que para efectos de los pacientes, la clínica tendrá precios preferenciales para los pacientes, quienes previamente deberán concurrir a la unidad de bienestar -DIDECO- de la municipalidad y así ellos consiguen cierto apoyo financiero para que el paciente pague un menor costo o costo cero por ese servicio”.

Cabe mencionar que podrán acceder a este beneficio los usuarios que lo soliciten, previa evaluación de un asistente social, cumpliendo con los requisitos establecidos en el reglamento de entrega de ayuda social.

Ir al contenido