Municipio interpone querella criminal por microtráfico de drogas en local de comida rápida

“El municipio va a presentar una querella criminal por microtráfico de drogas, porque queremos llegar hasta las últimas consecuencias con este tipo de temas, porque no vamos a tolerar que exista este tipo de conductas, donde se exponen muchas veces a los niños y adolescentes de nuestra comuna”, afirmó el Alcalde, Iván Campos, tras el arresto de una mujer de 21 años que vendía marihuana desde el interior de un local de comida rápida, ubicado en el costado oriente del Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez.

Gracias a la denuncia de vecinos, la madrugada del miércoles, Carabineros de la 24° Comisaría llegó al sector anteriormente indicado para realizar un control de identidad. En uno de los kioskos observaron la existencia de una caja que tenía una bolsa con casi 43 gramos de marihuana, un cigarro artesanal y una pesa digital con la cual era comercializada. La locataria, de iniciales M.A.P.A quedó a disposición de la justicia por infracción a la Ley 20 mil que sanciona el cultivo, posesión, consumo y tráfico de drogas y estupefacientes.

Por lo anterior, el jefe comunal pidió a Seguridad Pública realizar una investigación exhaustiva sobre la realidad que se vive en estos carros de ventas de completos. “Creo que lo sucedido es algo que no se puede repetir y, en el evento que encontremos situaciones anómalas como esta, vamos a trabajar a la brevedad para erradicar esas conductas. Nosotros no vamos a avalar con permisos municipales la ocurrencia de ilícitos, así que estamos llanos a analizar todas estas situaciones, porque el único fin que perseguimos es la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Melipilla”, señaló Iván Campos.

En tanto, el Comisario de la 24° Comisaría, Mayor de Carabineros Mauricio Cadenas dijo que “si hacemos una sumatoria de procedimientos, esto ya es una constante que estamos tratando de desarrollar como unidad en dos aristas: primero la comunidad que nos entregue información importante, compartirla y, con el apoyo de la Municipalidad, a través de su Departamento de Seguridad Ciudadana, gestar acciones preventivas y de control”.

Ir al contenido