Cerca de 300 pequeños agricultores de Melipilla reciben incentivo económico FAI

Para financiar parte de la actividad comercial que cerca de 300 pequeños agricultores melipillanos  realizan en diferentes ámbitos, como: avicultura, ganadería, entre otros, hoy en una concurrida ceremonia efectuada en el Centro Cultural Teatro Serrano, PRODESAL entregó 29.300.000 millones de pesos en Fondos de Apoyo Inicial -FAI-.

Este incentivo de $100.000, está orientado a la compra de insumos agrícolas o pecuarios, herramientas, materiales o cualquier necesidad relacionada con las diferentes iniciativas que se desarrollan en el campo, las cuales sufren una disminución de su productividad durante el periodo invernal.

Daniel Domínguez, concejal de Melipilla, señaló que “como presidente de la comisión rural del concejo municipal estamos muy contentos con la entrega de estos subsidios, donde claramente se ayuda a los pequeños agricultores, un sector donde existe mucha desigualdad. La municipalidad, a través de PRODESAL, está dando el mayor apoyo técnico al sector rural de nuestra comuna”.

Carlos Jiménez, avicultor, indicó que “este cheque me viene muy bien para comprar alimentos para todas las aves. Me dedico a la producción de huevos de campo, los cuales vendo a las palominas de Melipilla y ello nos da para mantener la casa”.

Mirta Encalada, presidenta Junta de Vecinos Villa El Campesino, calificó la iniciativa de excelente, pues “puedo comprarle alimento a mis gallinas ponedoras. Prodesal me ayudó a hacer el proyecto y construir un gallinero precioso, mejor que mi casa. Ahora tengo más de 40 ponedoras silvestres y colloncas sureñas, que comercializo desde mi hogar. Sin duda, una gran ayuda para el pequeño agricultor”, afirmó.

Finalmente, Rolando Calderón, criador de ganado del Sector San José, señaló que el incentivo económico le permitirá comprar fardos de alfalfa para pasar el invierno con su ganado. “Muchas gracias por el cheque a los encargados de Prodesal, que nos ayudan harto con vacunas y veterinarios para pasar el invierno”.

Ir al contenido