Exitosa realización de VII Feria Laboral organizada por la Municipalidad de Melipilla

Un importante número de público, entre ellos inmigrantes y personas en situación de discapacidad, se dieron cita hoy en el costado norte de Plaza de Armas para conocer la oferta laboral de las más de 40  empresas participantes en la VII Feria Laboral, organizada por la Municipalidad de Melipilla, a través de la OMIL y el apoyo del SENADIS.

El Alcalde, Iván Campos señaló que uno de los temas preocupantes de la comuna es la falta de ofertas laborales, por tal motivo es importante generar espacios para que los vecinos puedan encontrar trabajo. “Estamos muy contentos por esta feria laboral que ha sido un completo éxito en cuanto a la participación de muchos melipillanos e inmigrantes, que vinieron a visitar los distintos stands para entregar sus currículum. También quiero valorar y agradecer a todas las empresas de la zona su participación, que es muy relevante para nosotros como municipio”.

También solicitó una completa reformulación de la OMIL y la Oficina de Fomento Productivo, con el objetivo que formen alianzas con el sector privado, ya sea a nivel comunal o provincial para que exista una información actualizada de ofertas de trabajo.

La singularidad de la feria este año fue darle un enfoque inclusivo para las personas en situación de discapacidad, “porque creemos que no pueden ser discriminadas. Tenemos la profunda convicción que deben tener las mismas oportunidades laborales que el resto de la sociedad. Por ello, el énfasis de esta muestra ha estado puesto en ellos, quienes valoraron profundamente este espacio”.

Por su parte, la Gobernadora Provincial de Melipilla, Cristina Soto indicó que fue una feria muy concurrida, donde no solamente la visitaron personas en situación de discapacidad, sino que extranjeros y vecinos con necesidad de encontrar trabajo. “Lamentablemente las condiciones de nuestro mercado han sido complejas, hemos subido a un desempleo de un 8% a nivel provincial, el cual queremos tratar de manejar y este tipo de actividades son un apoyo fundamental para ello”, concluyó.

Ir al contenido