Alcalde, Iván Campos pone término a cobro de parquímetros en Melipilla

Veinte años tuvieron que pasar para que llegara una autoridad comunal que resolviera no renovar por fin un funesto contrato de parquímetros que sólo benefició a la empresa encargada de sus cobros sin considerar las necesidades concretas de la ciudadanía. Por este motivo, el actual Alcalde de Melipilla, Iván Campos, resolvió terminar este sábado 17 de junio dicho pacto comercial para hacer que todos los vecinos en dos meses más -por medio de una Consulta Ciudadana- resuelvan si los estacionamientos quedan exentos o no de pago.

“Se ha terminado un pésimo contrato para la comuna, un buen negocio para la empresa, pero muy malo para Melipilla. Y tal como lo comprometí en la campaña decidí no renovar este contrato de parquímetros y hoy las calles vuelven a estar liberadas de estacionamientos”, indicó el jefe comunal.

Agregó que a futuro, y para saber si Melipilla tendrá o no estacionamientos concesionados en el centro de la ciudad, será una decisión que tomará la ciudadanía, quienes serán convocados a formar parte de una Consulta Ciudadana el próximo domingo 20 de agosto.

Explicó que no se puede dejar de lado la situación de los trabajadores de parquímetros, “ellos nos preocupan enormemente, porque con esta determinación perdieron su fuente de trabajo. Por este motivo, nos reunimos con sus representantes y claramente contarán con un acompañamiento del municipio para que se pueda reinsertar laboralmente“, concluyó.

Ir al contenido