107 alumnos de colegios municipalizados reciben becas del Preuniversitario Pedro de Valdivia

https://youtu.be/iqtjbA1g6C0
Considerando la educación como un pilar fundamental para el crecimiento integral de los jóvenes, la Municipalidad de Melipilla entregó 107 becas del Preuniversitario Pedro de Valdivia, las cuales se lograron concretar gracias al aporte de Agrosuper. Durante la ceremonia, se dictó una Charla Motivacional dictada por Erika Olivera, destacada ex maratonista nacional que participó en los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y Campeonato Mundial de Atletismo.

En el encuentro, realizado en el Auditórium del Profesor, estuvieron presentes el Alcalde de Melipilla y Presidente de la Corporación Municipal, Iván Campos; el Gerente General de la Corporación, Alan Wilkins; y el concejal, Fernando Pérez, entre otros, quienes -junto a los alumnos de los colegios beneficiados (Liceo El Bollenar, Gabriela Mistral, Liceo Politécnico y Liceo Polivalente Hermanos Sotomayor Baeza)- escucharon atentamente el testimonio de vida de la deportista invitada.

“Me interesa que los niños de los colegios municipalizados tengan todas las oportunidades para ser el día de mañana las personas que quieren ser para que sean los dueños de su propio destino. Quiero destacar el generoso aporte de Agrosuper que colaboró con una parte importante de este proyecto de becas con el Preuniversitario Pedro Valdivia, por lo que agradezco y valoro profundamente el aporte económico de la empresa privada”, señaló Iván Campos.

Sobre la visita de Erika Olivera -quien previo al acto, visitó dos medios de comunicación locales y compartió con los estudiantes y apoderados de 7° y 8° básico de los Colegios Ignacio Serrano y Escuela Republica de Brasil- el Jefe Comunal dijo que el objetivo fue demostrarle a los jóvenes que todo en la vida se puede lograr con esfuerzo, “porque es una deportista de elite y motivo de orgullo para los chilenos, porque se ha construido así misma”.

La deportista resaltó el gran trabajo que Melipilla Educación está realizando para fomentar el deporte en la comuna, a través de talleres de rugby, ballet, danza y convenios con distintos clubes deportivos, “esas son cosas que a uno le llegan muchísimo, por ser una gran herramienta para desarrollarse en todos los ámbitos de la vida”, concluyó.

Ir al contenido