Reinician obras de Parque “Roberto Bruce Pruzzo”

Para culminar con dos espacios al aire libre que sean motivo de encuentro y recreación para los vecinos, especialmente, jóvenes y niños del sector, ayer se llevó a cabo el acta de entrega del terreno, ubicado al frente del Jardín Infantil y Casa de Acogida Corporación Padre Demetrio Bravo, con el objetivo de reiniciar en la población del mismo nombre las obras del Parque “Roberto Bruce Pruzzo”.

Áreas verdes, Multicanchas, Pileta, Zonas de Juegos Infantiles y Entrenamiento Físico por un monto de $ 238.977.357 y un plazo de 154 días corridos son algunas de las mejoras que contempla este gran proyecto, el cual se encuentra dividido en dos etapas. “Para nosotros es un logro que se esté partiendo con las obras que para efectos de la SEREMI fueron divididas en dos: Parque Recreativo y Parque Roberto Bruce, las cuales se van a intervenir a través del Programa Quiero Mi Barrio de la Municipalidad y que serán desarrolladas por el SERVIU”, señaló Marcela Riquelme, arquitecto y coordinadora territorial urbana del Programa Quiero Mi Barrio SEREMI Vivienda y Urbanismo.

Agregó que previo al diseño de las propuestas hubo un proceso con la comunidad donde se concientizaron los sueños e ideales y los que los vecinos querían construir para su diario vivir y así disfrutar de estos espacios públicos.

Graciela Pérez, vecina beneficiada señaló que “van a haber juegos para los niños y los adultos mayores. Vamos a tener asientos, cancha y eso me encanta. Por su parte, Rosa Lizana, también residente del sector acotó que “estamos muy contentos, porque este parque es muy lindo y grande. Ahora con esto van a haber máquinas de ejercicio para la gente adulta y más juegos para los niños. También se construirá una pérgola de flores. Todas estas obras las debemos cuidar entre todos”.

Ivonne Salas, encargada gestión de obras del SERVIU dijo que ambos proyectos generarán un impacto social considerable, porque será un gran aporte en espacio público que el barrio requiere. “Se considera un mejoramiento en los espacios para mejor uso y un beneficio para que la comunidad se sienta más cómoda y plena”, concluyó.

Ir al contenido