CORE aprueba para Melipilla M$922.000 por “Fondo de Compensación del Transantiago”

Diecisiete son las comunas de la Región Metropolitana, entre ellas Melipilla, que fueron beneficiadas por el Fondo de Compensación del Transantiago, el cual fue aprobado por el Consejo Regional (CORE) en su sesión plenaria n°12. Los recursos, equivalentes a un monto de $14.761.098.000 millones, buscan equiparar la inversión del Gobierno Regional en transporte público entre las zonas urbanas y rurales de la región.

Para el caso de nuestra comuna, los proyectos con inversión FNDR son: Construcción y reposición refugios peatonales urbanos; construcción veredas y alumbrado sector Florencia; mejoramiento veredas en baldosas calle Ortúzar, Serrano y otros tramos del centro de la ciudad; reposición de calzada y veredas calle Arza, O´Higgins y Población Corina Bravo; construcción bahías de buses en berma; reposición veredas población Karina y construcción e instalación semáforo Avda. Valparaíso con Anselmo Alarcón, sector El Bollenar.

La Consejera Regional por la zona, Paula Gárate se mostró muy contenta por la asignación de estos recursos para Melipilla e indicó que estos 922 millones de pesos en proyectos que han sido presentados por el municipio y que ahora logran su financiamiento son parte de una gran trabajo en equipo con el Alcalde, Iván Campos, los profesionales de SECPLA, de la Comisión Rural del CORE y los consejeros regionales.

“Todos en conjunto hemos ido dando vida y recursos, especialmente, a temas que dicen relación con el recambio de veredas, calzadas y, lo más importante, la implementación del semáforo en el Cruce El Bollenar, petición muy requerida por los vecinos y que en esta oportunidad se hace realidad, gracias a los proyectos del municipio y financiamiento del CORE”, afirmó.

Ir al contenido