Municipalidad gestiona postulación a fondos del IND para proyectos deportivos

https://youtu.be/2noiAxZQ3oo

Una valorada gestión es lo que está realizando la Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Melipilla para gestionar los formularios y la tramitación correspondiente que demanda el Instituto Nacional del Deporte -IND-, con el objetivo de postular a los diferentes fondos que ofrece en beneficio de los organismos deportivos de la comuna.

Antiguamente dichos recursos se perdían por falta de tiempo e información sobre cómo acceder a estas garantías. Hoy esta situación cambió rindiendo sus primeros frutos, los cuales se materializaron con una emotiva ceremonia, donde se entregaron cheques de FONDEPORTE 2017 a las siguientes instituciones melipillanas: Asociación Clubes Deportivos de Tenis de Mesa $9.873.000; Club Deportivo Barrio Estación $ 3.680.000; Club de Tenis Chocalán $8.052.000; Club Deportivo Santa Elvira $3.681.000; y, por último, Municipalidad de Melipilla (Escuela Recreativa de Gimnasia Artística y Escuela Formativa de Vóleibol) $8.535.000.

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos se mostró muy contento por la entrega de estos fondos, pues tal como lo dijo en campaña su interés es reformular completamente la Oficina de Deportes y Recreación. “Antes el esfuerzo que hacían los municipios se reducía a regalar copas, medallas y diplomas cada vez que había una premiación. Si bien, esto es positivo, pero no suficiente, dadas las posibilidades de acceder a fondos regionales y sectoriales, donde los dirigentes no postulaban por falta de tiempo, no sabían cómo hacerlo o la documentación no llegaba a buen puerto por estar mal hechas”.

Para Rodrigo Osorio, presidente del Club de Tenis Chocalán señaló que muchas veces a los dirigentes se les complica dedicarle tiempo y contar con las herramientas para presentar toda la papelería que va asignada a este tipo de proyectos. “La gestión que realizó la municipalidad fue muy valiosa y eso nos ha llevado, después de 73 años de vida, a tener este aporte del IND”.

José Díaz Acevedo, presidente del Club Deportivo Santa Elvira dijo que es una gran ayuda para fomentar el deporte a las ramas más chicas. “No teníamos idea cómo conseguir proyectos de este tipo y ahora gracias a la municipalidad adquirimos más recursos para fomentar el deporte entre los adultos mayores, por lo que es una iniciativa totalmente positiva”, concluyó.

Ir al contenido