Municipio realiza operativos de servicios en sectores rurales de la comuna

Continuando con su propuesta de acercar los distintos servicios a las comunidades de los sectores rurales de la comuna, el municipio está realizando constantes operativos en terreno durante los sábados, con el objetivo de atender y recepcionar de la manera rápida y expedita las inquietudes presentadas por los vecinos.

De esta forma, en esta ocasión fue el turno del sector San Manuel, donde especialistas en medicina general, kinesiología, nutrición, psicología y enfermería, como también, ligados al ámbito social y jurídico orientaron a los asistentes en temas referentes a registro social de hogares, vivienda y educación, entre otros.

Yolanda Farías, de Codigua, dijo que “me pareció excelente. Me voy muy bien informada, porque pasé por varios puestos, así que regreso contenta a casa porque hice todos los trámites que necesitaba. Me parece muy bien que la municipalidad realice este tipo de operativos, porque como uno tiene hijos muchas veces le cuesta salir de casa y aquí pude hacer todo rápido y cerquita”.

Domingo Larraín, de San Valentín, señaló que desde los diez años que vive en el sector recién pudo sacar su registro social de hogares. “Me parece muy bien, una maravilla lo que ha hecho la municipalidad, pues nunca se había hecho algo así acá. Felicito a los funcionarios municipales por estar acá con todos estos servicios”.

Paz Jiménez, presidenta Junta de Vecinos San Manuel añadió que fue un operativo muy bueno e interesante, “cuando llegué pensé que era otra cosa, pero llegué acá y me sorprendí por todos los tipo de atención. Hay médicos, kinesiólogos, de todo. Muy bien por la municipalidad ojalá sigan con esto”.

Franco Catalán, Gestor Territorial y encargado de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad manifestó que la Dirección de Desarrollo Comunitario –DIDECO-, junto con la Oficina de la Juventud, organizaron este operativo médico-social y “estamos muy contentos por la participación de los cerca de 300 vecinos que vinieron a atenderse con los distintos servicios”, concluyó.

Ir al contenido