Mayor de 24° Comisaría agradece a Alcalde disminución de delitos por nuevo plan vial

Una disminución de -45% de los robos en lugar habitado registraron las estadísticas de Carabineros de la 24° Comisaría en la semana del 29 de junio al 04 de julio de 2017 en comparación al año pasado, así lo informó su Comisario, Mauricio Cadenas, al reunirse la tarde del viernes pasado con el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, a quien felicitó por las medidas adoptadas en el tránsito vehicular del centro de la ciudad, lo que ha repercutido además en una mejora en la acción preventiva de la policía uniformada.

Mauricio Cadenas señaló que como Comisaría y Carabineros de Chile están muy contentos por los cambios que la municipalidad ha realizado en este nuevo plan vial, “por tal motivo nos reunimos con el Alcalde, Iván Campos, para indicarle que los números que nuestras estadísticas nos entregan es que efectivamente tenemos resultados positivos que han permitido una reducción de los delitos. Además, la no habilitación de los estacionamientos en Serrano y Ortúzar, nos ha dado una visión más amplia para ejercer funciones de prevención para los transeúntes”.

Al respecto, el Jefe Comunal indicó que los cambios en material vial están impactando profundamente y de manera favorable en la calidad de vida de todos los melipillanos al tener una comuna más amable, cercana y segura. “Este predicamento se reafirma por lo que nos viene a contar el Mayor, Mauricio Cadenas, una tremenda noticia: la disminución de los delitos en el centro y en los robos en lugar habitado.  Esa es una gran noticia y nos sentimos por ello muy satisfechos. Melipilla ya no es la de antes, tiene una gran cantidad de vehículos, por este motivo era importante, darle fluidez al tránsito del centro y eso lo valoran enormemente los vecinos y, por añadidura, ha mejorado la sensación y percepción de seguridad con estas estadísticas y nos parece una muy buena noticia”, concluyó.

Ir al contenido