Carolina Sotomayor inaugura exposición “Mar y Tierra” en Centro Cultural Teatro Serrano

“Mar y Tierra” es el nombre de la nueva exposición de pintura que la multifacética artista plástica, actriz, comediante y ex vocalista del Grupo Elso Tumbay, inauguró en el Centro Cultural Teatro Serrano para romper con todos los estereotipos de la sociedad moderna y permanecer abierta al público hasta el próximo 14 de septiembre.

La colección con más de 60 pinturas, que engloban una técnica única capaz de resistir cualquier tipo de clima o roce, como: el PVC; primero se montó en el Estrecho de Magallanes durante su aniversario número 450, ocasión en que la artista lanzó sus obras al mar suspendidas por una cuerda.  En el 2014, repitió la experiencia, esta vez con la muestra titulada “Valparaíso en el Suelo”, intervención urbana efectuada en la Plaza Sotomayor que se gestó producto de la catástrofe que azotó a la ciudad puerto ese año.

Carolina Sotomayor señaló que la municipalidad está haciendo un gran trabajo por acercar la cultura a la gente, para que quieran su ciudad y se involucren con ella desde una visión artística. “Un, dos, tres: plop así quedé con el enorme recibimiento, que uno nunca tiene, del personal que trabaja en el Centro Cultural Teatro Serrano. Estuvo impresionante, todos me ayudaron a montar mi exposición con una energía muy poderosa que no sentía hace por lo menos 750 años atrás (ríe)”.

María Angélica Gutiérrez, artista plástica invitada dijo que “realmente una muestra increíble, con una paciencia verdaderamente titánica para crear cada cuadro. Yo pinto también, pero creo que no sería capaz de hacer lo mismo. Melipilla tiene muchos artistas que en todos estos años les han dado tan poca importancia, por lo que espero que con este nuevo alcalde la cosa reviva”.

Fernando Dayller, músico local acotó que la exposición le dio vida al Centro Cultural Teatro Serrano, “agradezco a Carolina Sotomayor por su juventud, alegría y espontaneidad de venir a Melipilla y mostrar su arte”.

“Mar y Tierra” estará abierta al público hasta el 14 de septiembre, de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas. Entrada liberada.

Ir al contenido