Habilitan sistema de paraderos diferidos en Plaza de Armas

Para continuar con el histórico Plan Vial 2017 impulsado por el municipio a fin de dar mayor fluidez al tránsito vehicular del centro de la ciudad, esta semana comenzaron a operar los nuevos paraderos diferidos de Plaza de Armas, los cuales dan cuenta del ordenamiento de la locomoción colectiva con destinos al nororiente y norponiente de la comuna.

El martes pasado el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, junto a Carabineros, personal de la Dirección de Tránsito y del Departamento de Inspección y Seguridad Pública, salieron a la calle para distribuir volantes informativos a los conductores y pasajeros sobre estos importantes cambios. “Siempre dijimos que un punto conflictivo del tránsito vehicular era la parada general existente en el ABC DIN. Por ello, tomamos la decisión que todos los pasajeros que se dirigen al poniente de la comuna tienen su parada al frente de los ex edificios públicos”, indicó Iván Campos.

Agregó que los conductores de la locomoción colectiva son los principales responsables para que la medida tenga el éxito esperado, “ya están todas las líneas de colectivos, taxis y liebres notificadas de que las paradas son oficialmente y en forma obligatoria las establecidas en este nuevo ordenamiento vial. Hemos hecho todo un trabajo para liberar el espacio de los edificios públicos, como sacar a los comerciantes ambulantes que tenían sus estacionamientos privados-pagados. Todo eso fue liberado para dar cumplimiento a esta recomendación que hace varios meses atrás nos hizo, tanto Carabineros como la Dirección de Tránsito”.

Por su parte, la ingeniero de tránsito del municipio, Paulina Cuevas explicó que para el caso de los taxis básicos, conocidos como “los techos amarillos”, se hizo una reunión con las asociaciones para distribuir paradas en el contorno de la plaza y sectores cercanos. “La Asociación Ignacio Serrano quedó en la bahía de Plaza de Armas Sur, Los Cuatro Diablos en la bahía de Plaza de Armas Norte y SITAMEL, a partir de la próxima semana, estarán en Ugalde por la salida trasera del mall. Ellos podrán dejar pasajeros en las paradas establecidas siempre y cuando hagan la función como tal, vale decir de taxis básicos y no de colectivos. Quienes incumplan la legalidad se enfrentarán a serias sanciones”, explicó.

Ir al contenido