Ateneistas celebran sus 65 años de existencia como agrupación cultural melipillana

Sesenta y cinco años de existencia impulsando la cultura en Melipilla, a través de talleres, charlas, exposiciones y todo lo que tiene que ver con las distintas expresiones artísticas de la comuna, no es tarea fácil así lo entendió el municipio local al nombrar hoy en su cumpleaños al Ateneo Juan Francisco González, a través de un Decreto firmado por el Alcalde, Iván Campos, como integrante del patrimonio cultural de la comuna.

La noticia fue dada a conocer al presidente de la entidad, Pedro Bernaldo de Quiroz, durante la mañana de hoy, en el costado norte de Plaza de Armas, donde como cada año los ateneistas se reunen para efectuar una emotiva ceremonia a los pies del pintor local Juan Francisco González.

Durante la actividad, se destacó la participación del orfeón municipal y de la Orquesta Sinfónica de la Corporación Municipal, quienes con sus melódicos acordes conovacaron la participaciòn de muchos melipillanos que pasaban por el lugar.

Luego de la correspondiente ofrenda floral, Pedro Bernaldo de Quiroz señaló que se cumplió con la tradición de recordar la formación de esta agrupación, que fue creada con el objetivo de proyectarse de manera poco corriente hacia el futuro, propendiendo a llevar la poesía y la literatura a los niños especialmente. “También estamos preparando un nuevo libro, de los más de 34 que ha editado en sus 65 años, y estamos implementando talleres de historia a nivel académico, como: la migración, el agua y la colusión, entre otros”.

Sobre el reconocimiento realizado por el municipio acotó que el trabajo que la organización realiza no seria tal sin el apoyo de la municipalidad, “nosotros organizamos este acto para darle un contenido a este nuevo aniversario y la colaboración del municipio es trascendental. Con relación al Decreto Alcaldicio queremos cumplir con el objetivo de ser patrimonio cultural, aunque no es tarea fácil, pues a veces nos falta tiempo. De todas formas, agradecemos al alcalde por darnos este incentivo para seguir desarrollando esta importante labor”, concluyó.

Ir al contenido