Alcalde Iván Campos invita a la comunidad a participar de primera e histórica consulta ciudadana

Una cordial convocatoria a participar el próximo 20 de agosto a la primera e histórica Consulta Ciudadana, donde los melipillanos decidirán si siguen o no los estacionamientos tarifados y controlados, realizó hoy el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, a través de los medios de prensa locales, web y redes sociales.

El jefe comunal indicó que en esa consulta la ciudadanía tendrá que pronunciarse sobre un plan de estacionamientos tarifados y controlados que propone el municipio de Melipilla, cuyo objetivo es ordenar el centro de la ciudad para darle mayor movilidad al comercio del centro y, además, con los recursos que se recauden, ayudar a distintas intuiciones de la comuna, idealmente los voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

La municipalidad hará una propuesta que está disponible en la página www.melipilla.cl y también realizará diálogos ciudadanos para exponer cuál es el área que proponemos concesionar y los vecinos tendrán que pronunciarse sí o no, esa es la pregunta”, señaló Iván Campos.

Agregó que para involucrar a los vecinos de los sectores rurales y la ciudad, a partir del primero de agosto se implementarán diferentes encuentros de diálogos ciudadanos con el propósito de explicar los contenidos de la propuesta. “Si los vecinos dicen que sí, el municipio va a llamar a una licitación para que un privado se haga cargo de estos estacionamientos concesionados y nos vamos a asegurar que sea lo mejor para que estos recursos lo podamos destinar a una entidades, como el Cuerpo de Bomberos de Melipilla. Si la respuesta es no, hasta ahí queda todo y mientras sea alcalde de la comuna nunca más habrá una propuesta sobre estacionamientos concesionados en la superficie”.

Finalmente, reiteró la invitación a participar en los diálogos ciudadanos, cuyas fechas y lugares para los sectores rurales y de la ciudad aparecen en las redes sociales y web de la municipalidad www.melipillacl

Ir al contenido