Espectacular lanzamiento de nuevo Disco “Ahora” del músico melipillano Alejandro Varela

Voz, creatividad, sonido envolvente y acordes puros de guitarra, sintetizador y batería fueron algunos de los ingredientes del espectacular lanzamiento del disco “Ahora”, del músico melipillano, Alejandro Varela, quien por primera vez se presentó en el Centro Cultural Teatro Serrano ante un variado público que se sorprendió por su puesta en escena y la diversidad de sus canciones, muchas de ellas reconocidas por sonar en las radios y redes sociales.

“Me pareció una presentación fantástica, porque se dio todo para que sonáramos bien. La gente se comportó impecable con nosotros y pude mostrar todo lo que quería, así que estuvo fantástico”, afirmó el músico. Explicó que el estar por primera en el escenario del Centro Cultural Teatro Serrano le significó muchas sensaciones, pues “por su historia hubo algo muy íntimo en mí, que es de verdad, entonces fue una experiencia mucho más trascendente en comparación con otro, debido a que tiene una mística especial”.

Alejandro Varela manifestó que si bien nació músico y desde muy pequeño comenzó su carrera, recién el 2008 decide romper el silencia e iniciar su carrera musical con la banda que hoy lo acompaña con la cual ya cuenta con cuatro discos. “Somos un gran equipo de músicos que queremos mostrar algo bien profundo, desde adentro y con música auténtica”, aclaró.

Sobre sus inspiradores dijo que están: Depeche Mode, David Bowie, Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati, a quien muchas vecen lo asemejan. “Mi registro es muy similar a él, por eso no me atrevía a cantar. Me autocensuraba por eso y desde el 2008 me atreví y lo afronté, generalmente, debo dar la respuesta que sí nos parecemos y por eso lo sigo por su carrera solista, es uno de los músicos más importantes”.

Por su parte, Sergio Ramírez, dj de música electrónica que teloneó a Varela dijo que fue una experiencia nueva. “Agradezco al Alejandro por darme la posibilidad, ya que la convocatoria fue muy buena y la gente participó, por lo que la pasé súper bien. Traté de remezclar, sintonizar y entretener a la gente. Creo que funcionó y se cumplió con creces el objetivo. Agradezco a la municipalidad por propiciar este tipo de espectáculos”, concluyó.

Ir al contenido