Voluntarios bomberiles, junto al Alcalde Iván Campos, visitan terreno de nuevo cuartel

Barros #725 es la nueva dirección de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, un anhelado sueño hecho realidad gracias a la asignación de los recursos por parte de la Junta Nacional y del municipio local, que permitieron adquirir el terreno para construir las nuevas dependencias de esta noble e importante institución de servicio público.

Felices se mostraron parte de la directiva del organismo, quienes -junto al Alcalde de Melipilla, Iván Campos, voluntarios y representantes de la prensa- recorrieron el martes pasado la propiedad en toda su extensión. “Después de un arduo trabajo encontramos la solución al desalojo que enfrentaba no solo la primera compañía, ni el Cuerpo de Bomberos, sino que la comuna en general. Claramente esta es una muy buena noticia para Melipilla, aunque queda mucho trabajo por hacer, ya que ahora existe una casa que debemos adaptar para que funcione como cuartel de la primera compañía. En ese contexto, está la voluntad del municipio para colaborar con todo su equipo humano y capacidad para que esta vivienda de calle Barros se convierta a la brevedad en el cuartel que los cobijará definitivamente”.

Sergio Meza, Superintendente del Cuerpo de Bomberos señaló que “este es un momento histórico para la institución y, por ende, de la primera compañía. Agradezco la presencia de nuestro alcalde y del Director de la Junta Nacional, por venir a constatar la pronta entrega de este terreno, el cual reunió todas las condiciones necesarias para nosotros”.

Alonso Segeur, Director de la Academia Nacional de Bomberos de Chile dijo que la propiedad tiene la ventaja que la primera compañía se puede instalar paralelamente a la construcción y así seguir respondiendo a la comunidad, principal deber de bomberos. “Es un terreno ideal que por espacio y dimensión permite la instalación de este cuartel que ya tenemos tipificados como Junta Nacional. Ahora el proyecto está en proceso de diseño y se estima un plazo de cuatro a cinco meses, para presentar las bases de licitación, una vez que se tengamos todos los permisos de edificación listos”, concluyó.

Ir al contenido