Seguridad Pública Municipal renueva imagen corporativa y presenta moderno equipamiento

Como parte de la completa reformulación de la unidad de seguridad ciudadana, hoy el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, junto al equipo de trabajo de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal, presentó a los medios de prensa locales la nueva imagen corporativa y el moderno equipamiento con que cuenta la citada unidad en la actualidad.

El jefe comunal señaló que -tal como lo prometió en su campaña- durante estos siete meses de gestión se creó en primer lugar la Dirección de Seguridad Pública e Inspección para reafirmar la importancia que tiene para el municipio entregar seguridad a todos los vecinos. “Queremos que esta nueva Dirección de Seguridad Pública sea un aporte para todos los melipillanos y es lo que se ha podido comprobar: se nota más presencia de seguridad en la calles y en las poblaciones, lo que ha sido enormemente valorado por Carabineros con quienes hemos desarrollado un trabajo muy estrecho y eso nos tiene muy contentos”.

Agregó que si bien en la actualidad la unidad cuenta con doce funcionarios, cuatro camionetas y un número similar de motos, se espera acrecentar la dotación a futuro en base a las dimensiones y número de población que tiene la comuna abarcando, tanto la zona urbana como rural. “Mi voluntad es seguir aumentando el equipamiento y personal de seguridad para que esté a disposición de los vecinos. Este año, lamentablemente por el hoyo económico de 2.000 millones de pesos que nos dejó la administración anterior, no lo pudimos hacer y es mi compromiso con toda la ciudadanía que a partir del próximo año incrementaremos la presencia de seguridad pública en Melipilla”.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública e Inspección, Sergio Escobar dijo que la nueva imagen corporativa tiene por objetivo darle visibilidad a quienes conforman el departamento. “Queremos que los melipillanos distingan desde lejos las camioneta de seguridad y a sus funcionarios para alcanzar así la meta de disminuir la delincuencia. Tal como lo ha indicado Carabineros de la 24° Comisaría con la baja de los delitos en sus estadísticas, estamos convencidos que cumpliremos con los desafíos propuestos”, concluyó.

Ir al contenido