Seguridad Pública Municipal renueva imagen corporativa y presenta moderno equipamiento

  1. WhatsApp Image 2017-08-08 at 12.34.34

Como parte de la completa reformulación de la unidad de seguridad ciudadana, hoy el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, junto al equipo de trabajo de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal, presentó a los medios de prensa locales la nueva imagen corporativa y el moderno equipamiento con que cuenta la citada unidad en la actualidad.

El jefe comunal señaló que -tal como lo prometió en su campaña- durante estos siete meses de gestión se creó en primer lugar la Dirección de Seguridad Pública e Inspección para reafirmar la importancia que tiene para el municipio entregar seguridad a todos los vecinos. “Queremos que esta nueva Dirección de Seguridad Pública sea un aporte para todos los melipillanos y es lo que se ha podido comprobar: se nota más presencia de seguridad en la calles y en las poblaciones, lo que ha sido enormemente valorado por Carabineros con quienes hemos desarrollado un trabajo muy estrecho y eso nos tiene muy contentos”.

Agregó que si bien en la actualidad la unidad cuenta con doce funcionarios, cuatro camionetas y un número similar de motos, se espera acrecentar la dotación a futuro en base a las dimensiones y número de población que tiene la comuna abarcando, tanto la zona urbana como rural. “Mi voluntad es seguir aumentando el equipamiento y personal de seguridad para que esté a disposición de los vecinos. Este año, lamentablemente por el hoyo económico de 2.000 millones de pesos que nos dejó la administración anterior, no lo pudimos hacer y es mi compromiso con toda la ciudadanía que a partir del próximo año incrementaremos la presencia de seguridad pública en Melipilla”.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública e Inspección, Sergio Escobar dijo que la nueva imagen corporativa tiene por objetivo darle visibilidad a quienes conforman el departamento. “Queremos que los melipillanos distingan desde lejos las camioneta de seguridad y a sus funcionarios para alcanzar así la meta de disminuir la delincuencia. Tal como lo ha indicado Carabineros de la 24° Comisaría con la baja de los delitos en sus estadísticas, estamos convencidos que cumpliremos con los desafíos propuestos”, concluyó.

Posted in: