CORE aprueba 227 millones de pesos para compra de bulldozers

227 millones de pesos aprobó hoy la Comisión de Coordinación y Relaciones Institucionales del Consejo Regional Metropolitano -CORE- para la adquisición de nuevas maquinarias que próximamente harán frente al trabajo que se realiza en el Vertedero de Popeta. Lo anterior, forma parte de la presentación efectuada la semana pasada por el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, ante el GORE donde solicitó recursos para este ítem.

Iván Campos señaló que “entre los múltiples problemas que nos vimos enfrentados cuando asumimos la municipalidad fue que no hay maquinarias en buen estado para arreglar los caminos rurales ni mucho menos para gestionar el vertedero. Por ello, desde el primer día nos pusimos a trabajar para generar recursos con la finalidad de resolver estos problemas. Y hoy estamos muy contentos, porque acabamos de aprobar por parte del CORE más de 230 millones para adquirir nuevos bulldozers para el vertedero de Popeta. Agradezco el tremendo compromiso de los consejeros regionales, Paula Gárate y Manuel Urrutia, gracias al trabajo de ambos logramos obtener financiamiento para este importante proyecto”.

Por su parte, la Consejera Regional por la zona, Paula Gárate manifestó que “ha sido un muy buen miércoles para Melipilla y el equipo encabezado por el Alcalde, Iván Campos, porque se aprobaron estos recursos. Él está haciendo un trabajo importante en materia medioambiental y, especialmente, en el vertedero de Popeta, que como todos sabemos tiene muchos problemas no solo por su vida útil, sino que por la maquinaria antigua y con desperfectos mecánicos o en desuso”, concluyó.

Ir al contenido