Alcalde, Iván Campos, cumple promesa de campaña y realiza histórica Consulta Ciudadana

Como un hecho histórico calificó el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, el desarrollo de la primera Consulta Ciudadana realizada en la comuna este domingo 20 de agosto de 2017 y donde 2.100 melipillanos dijeron no, con un 57,6 %, al cobro de estacionamientos en el centro. Decisión que el jefe comunal respetará tal como lo indicó en su promesa de campaña.

“Cumpliendo un compromiso de campaña le preguntamos a los melipillanos si querían o no estacionamientos pagados (parquímetros) en el centro y ellos se pronunciaron con un no. Por tal motivo, y tal como lo dijimos, los estacionamientos del centro siguen liberados de pago”, afirmó Iván Campos.

Resaltó la gran participación ciudadana y el trabajo en equipo de todos los funcionarios, tanto de la Corporación Municipal de Educación y Salud como del municipio. “El balance es muy positivo, pocos municipios en Chile le preguntan a sus vecinos los destinos de la comuna donde viven. El éxito de esta iniciativa se debe a los funcionarios municipales a quienes les doy las gracias por ser protagonistas de este proceso que ha sido un ejemplo cívico de participación y transparencia. Estamos profundamente orgullosos de este hecho histórico”.

Juan Vera Martínez, votante indicó que “es inédito en Melipilla que exista una consulta ciudadana, donde nos pregunten a todos los ciudadanos qué es lo que queremos para nuestra ciudad y eso hay que valorarlo. Ahora la expansión del parque automotriz en la comuna ha sido notorio en el último tiempo y desde mi punto de vista eso debe tener un control”.

Rodrigo Jara, también votante señaló que quiso ser consecuente cuando reclama por los problemas que tiene la ciudad y “ahora como es una participación de todos consideré importante venir a votar. Creo que las medidas que ha tomado el actual alcalde han sido muy buenas, sobre todo en Ortúzar y Serrano, donde agilizó el flujo vehicular. Reconozco las cosas buenas y estoy agradecido de él”.

Paula Gárate, Consejera Regional por la zona manifestó que es una novedad para la comuna y “por ello quiero felicitar a Iván Campos, por estar haciendo las cosas bien y cambiando la forma de hacer política: educando a la ciudadanía e involucrándola en un proceso democrático de participación”, concluyó.

Ir al contenido