Municipio premia a 600 alumnos por mejor rendimiento y compañerismo

600 alumnos de los 26 establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Educación recibieron, este 29 y 30 de agosto, el “Premio Mejor Rendimiento” y “Premio Mejor Compañero”, que por primera vez entrega el municipio local, para involucrar a los jóvenes, niños y sus familias en el estudio y los buenos valores.

Así lo indicó el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, quien señaló que ambas ceremonias tuvieron un significado muy importante, pues, si bien, se reconocieron a los alumnos en ambas categorías; también se premió simbólicamente a los apoderados (abuelitas, papás, mamás, etc.), quienes se preocupan por la educación de sus hijos. “Ese es el mejor legado que le pueden dejar los padres a sus hijos para que mañana sean mejores personas, buenos hijos de esta tierra y motivo de orgullo para sus familias. Y en ese esfuerzo estamos todos”.

Al hacer un balance del programa educacional de la Corporación en este primer semestre dijo que se aumentó en un 500% la oferta de talleres extra programáticos con iniciativas simples, como: intercambios culturales y deportivos con las Escuelas de Rugby, Tenis y Fútbol a San Pedro de Atacama y Argentina; y un paseo a Villarrica para los alumnos de la Orquesta Sinfónica, entre otros. “Todas iniciativas que buscan entregar una formación integral para nuestros jóvenes”, explicó.

En cuanto a la inversión en infraestructura destacó la construcción de las nuevas canchas de pasto sintético en el Liceo Politécnico, Santa Rosa de Esmeralda, José Camarena en Ulmén y Liceo El Bollenar. “Hemos mejorado la implementación de los casinos para los profesores para mejorar su calidad de vida. Tal como lo dijimos en campaña: vamos a potenciar y relanzar la educación municipalizada en Melipilla y, en ese contexto, el balance es muy positivo”, afirmó.

Alan Wilkins, Gerente de la Corporación manifestó que el objetivo de ambas ceremonias fue resaltar dos grandes valores: el esfuerzo y el respeto. “Conceptos claves para una educación de calidad y en eso estamos trabajando desde el inicio de la gestión de nuestro alcalde, Iván Campos. El esfuerzo: por salir adelante, estudiar y tener buenas notas. Y el respeto: por el aporte a una buena convivencia escolar”, concluyó.

Ir al contenido