Alcalde, Iván Campos, solicita al MOP reactivar proyecto para descongestionar “Los Cruceros”

Continuando con su compromiso de descongestionar los molestos atochamientos (tacos) que se producen en la comuna, principalmente, el que se genera a diario en las horas peak del sector Los Cruceros, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, se reunió con representantes del Ministerio de Obras Públicas -MOP-, para reactivar el proyecto “Estudio de Preinversión Construcción By Pass Melipilla”, el cual conectará las rutas G-60 (Melipilla- Central Rapel), G-74 F (Melipilla-Casablanca) y G-78 (Autopista del Sol).

De acuerdo a lo señalado por el jefe comunal la propuesta, que requiere una inversión de 17 mil millones de pesos, se encuentra “dormida” en el MOP desde el 2011 y contempla la utilización de las Avenidas Ortúzar, J.J. Benítez y Circunvalación Avenida Las Torres. “De esta manera, se dará continuidad a la Las Torres hacia el norte, mediante un desnivel entre dicha avenida y Vicuña Mackenna, con el objetivo de generar un segundo ingreso hacia la ciudad para quienes vienen desde El Bollenar, Mallarauco, María Pinto, etc. y que en la actualidad confluyen en Los Cruceros”.

Agregó que uno de los principales problemas de Melipilla es la congestión vehicular y desde que asumió la municipalidad ha trabajado incansablemente en tomar las medidas correspondientes para descongestionar la comuna “y, por ende, disminuir los tacos que tantos problemas generan a los melipillanos”, afirmó.

Giovanni Carcuro, ingeniero civil del MOP manifestó que se está a la espera que en el corto plazo la iniciativa pase al área de ingeniería de detalle para, en unos años más, ejecutar el proyecto. “A la comunidad le dará una nueva alternativa para desplazarse entre el norte y el sur de la ciudad, especialmente, en el sector de Santa Julia pasando por sobre la Autopista del Sol, desnivelado por la vía férrea de Vicuña Mackenna y así acceder al centro”.

Ir al contenido