Gracias a gestión de Alcalde, Iván Campos: MOP adelanta proyecto de construcción by pass para terminar congestión de Los Cruceros

Una positiva reunión sostuvo la tarde de ayer el Alcalde de Melipilla, Iván Campos y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con quien llegaron al compromiso de reactivar el proyecto “Estudio de Preinversión Construcción By Pass Melipilla”, que dormía desde el 2011 en el MOP y que dará solución al molesto taco que se produce diariamente en las horas peak en el sector de Los Cruceros.

Gracias a la insistencia del jefe comunal y a la participación de la ex Core, Paula Zúñiga, se logró concretar un importante encuentro de trabajo, donde se trató en extenso la necesidad de priorizar la propuesta vial, debido al notable aumento del parque automotriz en la comuna que ha repercutido en los molestos atochamientos que se producen al ingresar a la ciudad.

“Uno de los grandes problemas que tiene Melipilla es el taco de Los Cruceros y la solución es un proyecto que duerme desde el 2011 en el Ministerio de Obras Públicas, el cual dará continuidad a Avenida Las Torres hacia el norte, a través de un paso bajo nivel que cruzaría la Autopista del Sol. El MOP tenía la iniciativa pensada para el 2021 y hoy le hemos pedido al Ministro que lo apure para el 2018. Le hemos explicado las razones por las cuales la comuna necesita con urgencia que se priorice. Alberto Undurraga, nos ha escuchado, se ha comprometido con Melipilla y los melipillanos, para adelantar este proyecto y es una muy buena noticia para todos los vecinos”, afirmó Iván Campos.

Por su parte, el Ministro Undurraga calificó de muy favorable la reunión con el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, “nos pusimos de acuerdo en empezar administrativamente la segunda etapa de lo que va a ser la circunvalación y eso significa constituir durante octubre la ficha del proyecto de diseño de ingeniería y si alcanzamos a tener la aprobación antes de enero incluso podríamos reasignarlo para el 2018”.

En tanto, Paula Zúñiga dijo que la rapidez con que se necesita resolver el tema del camino a Valparaíso en el eje Los Cruceros, es un pendiente que tenemos como comuna, el cual depende de adelantar la planificación de este proyecto, sería una solución para resolver los extensos tacos que se producen en este sector”.

Ir al contenido