Alcalde, Iván Campos, entrega detalles de nuevo polideportivo para alumnos y vecinos melipillanos

Canchas de fútbol, rugby y pista atlética reglamentadas para la práctica profesional deportiva, tanto de los alumnos que forman parte de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Melipilla como de la comunidad en general, es lo que contempla la construcción de nuevo polideportivo que se levantará en el costado oriente del Liceo Politécnico.

Así lo informó el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, quien señaló que el proyecto contempla una primera etapa para la construcción de una cancha de fútbol con pasto sintético, cierre perimetral e iluminación con tecnología LED, que será financiado con recursos de la Corporación Municipal. Mientras que en su segunda etapa considera la construcción de una pista recortan (atletismo) para practicar diversas disciplinas deportivas, como: lanzamientos, saltos y carreras. Y otra pista de Pum Track o “pista de bombeo”, que son estos circuitos que se componen de obstáculos, muy similares a una pista de BMX, para los amantes del mountain bikers. “Este es un nuevo foco deportivo y es un regalo para la comunidad y nos tiene muy contentos”, aseveró el jefe comunal.

Cabe mencionar que el lugar donde se construirá este visionario proyecto, era un sitio eriazo en el cual el 08 de octubre de 2016 violaron a una estudiante de 16 años, por lo que para Iván Campos la puesta en marcha de la propuesta terminará con este foco de inseguridad. “Acá asaltaban y hubo un par de hechos de violación que conocimos en los últimos años y afortunadamente hoy lo estamos transformando en un centro deportivo (…) Nos interesa que sea más que una cancha de fútbol, queremos que se practique rugby, atletismo y que venga la gente a correr a trotar y que este espacio sea un panorama para el fin de semana de todas las familias melipillanas”.

Finalmente, señaló que la iniciativa se suma a muchas obras ejecutadas y otras que están en carpeta para la práctica del deporte y la recreación de todos los vecinos de la comuna.

Ir al contenido