Adultos Mayores celebran su Día Internacional y dan el “vamos” al Mes de la Tercera Edad

En el marco de la celebración del Mes de las Personas de la Tercera Edad y su Día Internacional conmemorado ayer, centenares de adultos mayores melipillanos desfilaron hoy en Plaza de Armas para llamar a la ciudadanía a velar por sus derechos, a no ser discriminados ni mucho menos recibir malos tratos.

La actividad convocada por la Unión Comunal de Adultos Mayores -UCAM- y la Municipalidad de Melipilla, contó con la participación de representantes de los 187 clubes de adultos mayores (alrededor de 3.500 personas de la tercera edad) existentes, tanto en sector rural como urbano de nuestra comuna.

Durante la ceremonia, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos dijo que los adultos mayores están en el centro de las preocupaciones del municipio, por este motivo se realizó este desfile en el marco de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor. “Tenemos grandes desafíos a nivel organizativo, me parece alarmante que en la comuna solo uno de cada cuatro adultos mayores participen en alguna instancia. La pregunta que surge: ¿qué pasa con los adultos mayores que no se han visibilizado, que no sabemos sus necesidades ni en qué condiciones viven? Estas son una serie de demandas que estamos trabajando, conjuntamente, con la Gobernación y una serie de instituciones que agrupan a las personas de la tercera edad para avanzar en mejorar su calidad de vida; y esa es una de nuestras principales preocupaciones”.

La presidenta de la UCAM, Aurora Castro señaló que la iniciativa forma parte del trabajo que diariamente se realiza en pro de los derechos humanos de las personas mayores de este país. “A nosotros nos parece muy bien que nuestras autoridades comunales, provinciales y regionales nos acompañen, porque en nuestros espacios los necesitamos. Como UCAM queremos mantener el liderazgo en las actividades que hacemos, tanto en la comuna como en la provincia, siendo un importante precedente para los demás clubes”.

Ir al contenido