Alumnos melipillanos viajan a Mendoza para representar a Chile en torneo de rugby

Felices se mostraron los 32 alumnos de los colegios municipalizados República del Brasil, Los Jazmines y Gabriela Mistral que este jueves 05 de octubre viajarán por primera vez, junto a sus entrenadores, profesores y apoderados, a la ciudad de Mendoza, Argentina, para formar parte del Torneo “Máximo Navessi”, organizado hace más de 30 años por el Club Marista de Rugby.

Durante la ceremonia de despedida efectuada hoy para la entrega de becas e indumentaria deportiva, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos manifestó que el objetivo es ofrecer un crecimiento integral a los estudiantes de los establecimientos municipalizados de la Corporación Municipal. “Queremos que nuestros niños sean dueños de sus propios destinos, se puedan forjar su propio futuro y sean un motivo de orgullo para sus familias, un aporte a Melipilla y los profesionales que quieran ser. En ese contexto, para nosotros es muy importante lo que sucede fuera de las salas de clases y para eso están los talleres deportivos y culturales que hemos implementado”.

Por su parte, Alan Wilkins, Gerente de la Corporación Municipal de Melipilla señaló que “estamos muy contentos. Este es un sueño hecho realidad del Alcalde, Iván Campos, quien el primer día me insistió mucho que quería talleres de rugby en los colegios municipalizados, porque quiero que se demuestre que la educación municipal puede ser de calidad al igual que la educación subvencionada y particular pagada. La verdad es que concretamos este proyecto con un primer debut en Paine y ahora parten a Argentina para participar por primera vez en un torneo internacional”.

Un emocionado Javier Sepúlveda Bustos, alumno beneficiado del Colegio Los Jazmines dijo que “cuando nos dijeron que íbamos a viajar a Argentina me emocioné mucho, porque jamás pensé que la Corporación nos iba a dar este premio tan grande”.

María Valladares, apoderada de Benjamín y Maximiliano Tobar, quien viaja junto a sus hijos a cargo de la delegación indicó que “es una iniciativa súper buena. Nunca se había dado una oportunidad como esta en Melipilla para que los niños conozcan otra vida y otras costumbres. Estoy feliz”, concluyó.

Ir al contenido