Municipio tendrá nueva maquinaria para el arreglo de caminos y erradicación de microbasurales

Muy contento se mostró el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, por contar con los recursos para la compra de nueva maquinaria que permitirá -en el mediano plazo- reparar los caminos rurales en mal estado y erradicar los microbasurales existentes en la comuna.

Para el jefe comunal esta era una preocupación latente, debido a que los vecinos demandaban estos servicios. Sin embargo, cuando asumió la actual administración, se encontró con que la mayoría de la maquinaria existente se encontraba obsoleta o en reparación.  “Entendemos que una de las principales preocupaciones de quienes viven en las localidades rurales es la conectividad; y es un gran problema cuando los caminos rurales no están habilitados ni se les hace mantención. Otro tema relevante es la erradicación de los microbasurales; y frente a estas dos materias veíamos con impotencia que no podíamos responder a la altura que los melipillanos exigían, dado que llegamos al municipio y no habían maquinarias para sostener estos trabajos, ya que ésta no se renovó”, señaló Iván Campos.

Por tal motivo, destacó la importante colaboración del Consejo Regional Metropolitano en la aprobación de alrededor de $500 millones. “Valoramos el compromiso, generosidad y mirada común de los consejeros, Paula Gárate y Manuel Urrutia, quienes ‘se la jugaron’ con un solo norte: ayudar a que el municipio haga mejor la pega y entre todos podamos contribuir a que Melipilla siga creciendo para que todos los melipillanos tengamos una mejor calidad de vida”, concluyó.

Ir al contenido