Multitudinaria participación de Melipillanos en actividades de celebración aniversario de la comuna

MELIPILLA, Unas 10.000 personas participaron en las distintas actividades de este último fin de semana en la Plaza de Armas, organizadas por la Ilustre Municipalidad, insertas en las celebraciones del aniversario N°269 de Melipilla.

La primera de estas jornadas comenzó la noche del viernes, con una tremenda presentación del grupo “Noche de Brujas”, quienes, con una batería de potentes éxitos, dejaron en claro porque es un de los conjuntos más importantes de escena musical en este momento. En la oportunidad el Alcalde de la comuna, Mario Gebauer, les hizo entrega de un reconocimiento por su participación en este evento.

CARNAVAL DE CARROS ALEGORICOS

En tanto, el día sábado, 24 organizaciones sociales e instituciones locales, participaron en el tradicional carnaval de carros alegóricos, que  rememora lo que alguna fue la “Fiesta de la Primavera”, ante un impresionante marco de público, que desbordó nuestro principal paseo.

Uno a uno los distintos participantes fueron recibidos con calurosos aplausos de los presentes, recibiendo un diploma por su participación en esta actividad por parte de las autoridades comunales y parlamentarias.

Fueron 3 horas en las cuales centenares de melipillanos y melipillanas de todas las edades, desfilaron ante el jurado que evaluó distintos aspectos y en donde destacó la alegría y compromiso de las comunidades por integrarse y homenajear a nuestra comuna en su aniversario. Los resultados de este desafío se conocerán el próximo sábado 29 de octubre.

CANTATA MAPUDUNGUN

La cultura tampoco podía estar ausente en estas celebraciones y fue precisamente la noche del mismo sábado, de la mano de la gran cantante nacional, Francisca Valenzuela y el destacado músico del grupo “Illapu”, Roberto Márquez, quienes dieron vida a la “Cantata Mapudungún”, acompañados por el coro de niños y niñas del Colegio Melipilla.

Al término de estas actividades, el Alcalde de la comuna, se mostró muy complacido con la gran asistencia y participación de los miles de vecinos y vecinas que se dieron cita y disfrutaron de todas las actividades programadas por el municipio.

“Creemos que estas son actividades que convocan a toda la familia, desde los más pequeños hasta nuestros adultos mayores, quienes aceptaron la invitación hecha por el municipio, lo que refleja que siempre debemos mantener espacios de recreación familiar, con eventos masivos artísticos y culturales gratuitos y que permitan que todos los melipillanos y melipillanas se unan como una gran familia y accedan a shows de alta calidad”, señaló el edil.

El cierre de estas celebraciones esta programado para el próximo sábado 29 de octubre a las 21:00 hrs. con la actuación del grupo “Los Tres”, junto a la premiación del concurso de carros alegóricos.

Posted in: