¡Centro Cultural Teatro Serrano ya es una realidad!

Como un “triunfo histórico” calificó el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer Bringas, la aprobación por parte del Consejo Regional Metropolitano (CORE) de los 2.200 millones de pesos para la construcción del nuevo centro cultural de Melipilla, que será el más moderno de la Región Metropolitana.

Esta decisión es el corolario de una valiente y tenaz lucha ciudadana, encabezada por los jóvenes del Comité Pro Defensa del Teatro Serrano, a los que su unieron autoridades, otras organizaciones sociales y miles de ciudadanos.

A la reunión asistieron diversos actores sociales y culturales de la comuna, encabezados por el Alcalde Mario Gebauer, uno de los principales protagonistas de este logro. De hecho, el año 2008, cuando era Gobernador Provincial, impulsó un cabildo abierto que determinó la necesidad de la construcción de un centro cultural que debía estar ubicado en el terreno donde se ubicaba el Teatro Serrano. Posteriormente y una vez elegido Alcalde, erigió este proyecto como una de las piedras angulares de su gestión.

La sesión que se inició a las 15.00 horas, contó con la presencia de los Consejeros Regionales, encabezados por la Intendenta de la Región Metropolitana Cecilia Pérez, quienes escucharon las especificaciones sobre el proyecto.

Después de varios momentos de tensión, y algunas recomendaciones de los consejeros regionales se oficializó la respuesta positiva del CORE Metropolitano, lo que desató la alegría y la emoción de los Melipillanos presentes.

El nuevo centro cultural “Teatro Serrano”, contará con un anfiteatro para 400 personas, un taller de artes visuales, un taller de fotografía, un taller de danza y teatro, un taller de música y canto, una amplia sala multiuso, una sala de exposición temporal, terraza para eventos, además de las dependencias para la administración y funcionamiento del edificio. Tendrá una superficie de 2,232 metros cuadrados construidos y una inversión de $2.068.517.-

Posted in: