Este viernes se dará inicio a Festival de Teatro Emergente Súbete a las Tablas con importante apoyo de Municipalidad de Melipilla

saltDurante el mencionado evento, que se extenderá entre el 24 de enero y el 2 de febrero, se presentarán nueve montajes teatrales, seis bandas de música y varios talleres de formación artística.

Festival es itinerante y estará en Los Lagos III, Melipilla Centro, Pomaire, Bollenar y Talaveras.

(Melipilla, 23 de enero de 2014) Este viernes 24 de enero se dará inicio en Melipilla a la cuarta versión del Festival de Teatro Profesional Emergente Súbete a las Tablas, organizado por una importante cantidad de jóvenes, la mayoría de ellos melipillanos y melipillanas, con el significativo apoyo humano, económico y logístico de la Municipalidad local.

Las actividades incluyen  teatro, música, cine, exposiciones visuales y audiovisuales, así como foros sobre teatro, desarrollo y gestión cultural; talleres de pasacalle, montaje teatral, técnico escénico y gestión e intercambio de técnicas teatrales. Los organizadores estiman que alcanzará una audiencia de unas 6 mil personas, entre espectadores y participantes directos.

Según lo explicaron las representantes del Centro Cultural Súbete a las Tablas, Amanda Borgoño, Cecilia Acuña, Lorena Olavarría y Belén Muñoz, en representación del resto de los integrantes, la programación ofrece lo siguiente: el viernes 24 de enero en Plaza de Armas se presentarán las obras La Mujer Sola y Poder de Papel y las bandas La Antiburga y Kalfú; el sábado 25 las obras Pewma y Performance en Los Talavera; domingo 26, la obra El Fantasista, en  Los Lagos III; jueves 30, Diatriba y Pasacalle, en Pomaire; viernes 30, Mal agüero y Perejil, en Bollenar, finalizando el sábado 1 de febrero en la Cámara de Comercio de Melipilla con la obra Brayan y las bandas Cactus Andante y Deaveris.

Además, entre el lunes 27 y el miércoles 29 de enero se realizarán talleres de poesía y dramaturgia, actuación y pasacalle. Destacan entre los profesores Bernarda Tapia, el francés Samuel Gallet y el melipillano Manuel Morgado.

La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Melipilla, lo que se traduce en un considerable  aporte económico y un gran esfuerzo humano y logístico, dijo el encargado de la Oficina Municipal de Cultura, Hernán Bustos Valdivia, quien agregó que este evento es un espacio sobresaliente para la formación y la creación de los actores culturales y porque fomenta las audiencias y la participación ciudadana.

Hernán Bustos dijo que 2014 será un gran año para la cultura en Melipilla, porque culminarán las obras del Centro Cultural Teatro Serrano, el mayor esfuerzo de infraestructura cultural en la historia de la comuna, se fortalecerá la institucionalidad mediante la creación de una corporación cultural y se avanzará en el tema patrimonial en la creación de un museo que resguarde el patrimonio material, inmaterial y documental de la comuna.

Posted in: